viernes, 29 de noviembre de 2013

ONCE PROYECTOS PARA 2013 : RECICLANDO UNA CAMISA VIEJA

Este mes de Noviembre en once proyectos para 2013 la temática era , Yo reciclo tu reciclas ,podíamos tunear camisetas viejas, modernizar ropa que ya nos parezca pasada de moda, convertir unas prendas en otras, etc ...

Yo me decidir a reciclar una camisa de hombre vieja.

El resultado final no ha sido el esperado, mi idea era hacer un vestido para el verano pero una vez finalizado el proyecto no es mucho de mi agrado.Creo que la elección de la tela del centro no es la adecuada y me queda bastante ancho. Así que he decidido que en vez de vestido de verano me va a servir para bata de verano para estar por casa.

Después de explicaros mi pequeño fracaso con mi prenda reciclada , paso a explicar como lo he hecho. 

MATERIALES


  • Camisa vieja.
  • Bies.
  • Tela.
  • Cinta.
  • Hilo, tijeras, agujas ...


Pasos a seguir

1. Descosemos las mangas y el cuello de la camisa.



2.Cortamos a unos 15 cm de la sisa por la mitad.


3.Cosemos un bies en el cuello y las mangas.


4.Le ponemos una cinta decorativa en el bajo del vestido.


5.Escogemos una tela que nos guste para poder coser la en el centro del vestido o bata para estar por casa.



Y este es el antes y el después.


Tengo alguna camisa más , a ver si me animo y lo vuelvo a intentar.



12 comentarios:

  1. Que está muy majo!!! quizá podrías intentar entallarlo más la próxima vez! De todas formas me lo apunto para hacerlo, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si lo tendía que haber entallado más. De todas formas tengo alguna camisa más.
      Si te animas hacerlo ya me enseñaras el resultado.

      Un beso

      Eliminar
  2. La idea es buena. Como vestido cómodo para estar por casa está muy bien. De los errores se aprende. Lo importante es seguir intentándolo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Arela a ver si la próxima vez me sale mejor.

      Besos

      Eliminar
  3. A mi me gusta mucho la idea, creo que Mamen tiene razón, quizás entallandolo un poco te guste más. Ya sabes a por la siguiente camisa de tu marido...;-) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es buena Mariam y supongo que tenéis razón, entallando un poco la camisa puede quedar mejor. A ver que tal la siguiente .

      Besos

      Eliminar
  4. Marta, el resultado puede no gustarte pero la idea es buenisima!!!!!.
    Yo probaria a entallarla un poquito con un par de pinzas...
    En cualquier caso me quito el sombrero por la idea y el resultado!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji , muchas gracias Sonia , intentare entallarla a ver que tal.

      Besos

      Eliminar
  5. Pues la idea es estupenda, yo si la entallaría un pelín, o prueba con un cinturón que igual te gusta, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Angeles , lo probaré con un cinturón a ver que tal lo veo.

      Beosos

      Eliminar
  6. Marta has tenido una idea estupenda y también creo que la entallaría un poquitín; pero de que está linda, está linda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todas las ideas que me habéis dado voy a probar a ver que tal.

      Un beso

      Eliminar